NO HAY PREGUNTAS TONTAS...


Conoce las preguntas más comunes de nuestra comunidad WAM.

NUESTRA COPA MENSTRUAL WAM

¿De qué material está hecha la copa menstrual WAM?

La copa es hecha en silicona médica, hipoalergénica, libre de BPA, certificada por la FDA y contamos con el certificado de no obligatoriedad del INVIMA.

¿Cuánto tiempo puedo utilizar la copa? 

Llévala hasta 12 horas seguidas si tu flujo es regular, incluso para dormir, hacer ejercicio o meterte a la piscina. Vacíala al menos dos veces al día cada 12 horas, si tu flujo es regular y cada 6 u 8 horas si tu flujo es abundante; recomendamos hacerlo antes de irte a dormir o al levantarte.

¿Cuánto tiempo de vida tiene la copa?

Con el uso adecuado y limpieza te puede durar hasta 10 años.

¿Cómo debo limpiar la copa?

1. La copa la esterilizamos al inicio y al final de nuestro ciclo menstrual, durante el ciclo la juagas con agua potable, las manos súper limpias y te la vuelves a poner.

2. Una vez termines tu ciclo menstrual enjuaga la copa con agua y jabón íntimo neutro, asegúrate de retirar todo los residuos de jabón. 

3. Limpia los cuatro agujeros de ventilación de la parte superior de la copa haciendo pasar agua a través de ellos.

4. Hiérvela durante 4–5 minutos (no más de 7 minutos) para esterilizarla. Utiliza pinzas para asegurarte de que la copa no toca la base de la olla.

5. Sécala muy bien la copa y guárdala nuevamente en la bolsita hasta tu próximo ciclo.

¿Puedo usar la copa y la T de cobre al mismo tiempo?

Primero definamos qué es, la T de cobre es un dispositivo que sirve como anticonceptivo en forma de T con dos hilos de nylon al final, este dispositivo es localizado en el útero. ¡La respuesta corta es que sí!

La copa menstrual crea un poco de succión con el movimiento del día, pero si la insertas y la remueves correctamente, no habrá problema en usarlas ambas al mismo tiempo. Si al extraer la copa sientes algún tipo de dolor en la zona abdominal suelta la copa y trata de retirarla tomándola de forma diferente. Si sigues sin sentirte segura, consulta con tu médico. ⠀⠀

La T de cobre tienden a acomodarse a tu cuerpo dentro de los 3 primeros meses, por lo que recomendamos que uses la copa luego de que este tiempo transcurra. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀